Reseña: Una nueva vida - Nora Alzávar


Título: Una nueva Vida
Autor: Nora Alzávar
Editorial: Click Ediciones
Páginas:  320
Publicación: Febrero 2017
Puntuacion: 2.5 | 5
Recomendación: +16


 ¿Qué pasaría si a los diecisiete años una noticia cambiase tu vida por completo?
  
  Nerea es una estudiante de bachillerato que vive con sus padres y la llegada de una noticia hace que todo en su vida de un giro radical. Su primer amor desaparece y Nerea seguirá hacia adelante con el apoyo de sus padres, su mejor amiga y Hugo, su tutor.
           Cuando el nuevo curso escolar empieza, las circunstancias obligan a Nerea a abandonar las clases y a sus amigas, pero su perseverancia y serenidad demostrarán que, a veces, sólo hay que esperar el tiempo necesario para que los obstáculos desaparezcan y que su edad no está reñida con su madurez... ni con su amor.
           Pero, ¿qué pasará cuando Nerea se reencuentre con su primer amor?
           Nerea vivirá una historia que hará que vuelva a confiar en ella misma y a creer que siempre puede aparecer alguien en tu vida para hacerte feliz, aunque el pasado siempre estará ahí.'


Solicité un ejemplar de esta novela cuando la vi anunciada en mi correo electrónico porque la sinopsis había llamado mucho mi atención. Desafortunadamente tardé en terminarlo porque la universidad me tenía sin descanso. Fue hasta ahora que pude disfrutar la mitad de las páginas faltantes y bueno, aquí les traigo mi reseña honesta.

  Conocemos a Nerea como una chica de diecisiete años embarazada y soltera. Es una chica que pese a todo, cuenta con el apoyo de todos, incluidos su familia, padres, mejores amigas y conocidos de la familia. Siendo una de las mejores estudiantes, le programan un estudio especial con un profesor particular, Hugo, con el cual poco a poco se irá acercando hasta considerarlo un amigo pese a la diferencia de edad entre ellos. 

  Evidentemente, ambos terminan saliendo pero lo ocultan hasta que Nerea cumple la mayoría de edad. Nuevamente, sus padres la apoyan y comienzan a tratar a Hugo como un integrante más de la familia, se preocupa por Zoe, la hija de Nerea y parece que es el candidato perfecto para cumplir el papel de padre en la vida de estas chicas. 

  Hasta aquí es donde creo que puedo contarles para no entrar en spoilers ya que en sí, no pasa gran cantidad de cosas pero a la vez, existe demasiado drama en la historia.

   Para empezar, Nerea es una chica con la que no pude sentirme ni relacionada ni empática. Tiene la edad de 17-18 años pero actua como una de cinco. Definitivamente era bastante inmadura y nada agradecida con la vida que tenía - y sí, sí, dar las gracias por un regalo o que alguien le haga de niñera para ir a un concierto esta bien-. El problema es que creo que no terminó de caerme bien desde que me dí cuenta de que su vida técnicamente y en nuestra realidad, era perfecta. 


  Sus padres la amaban, sus amigos la apreciaban bastante, todo mundo esperaba la llegada de Zoe... en fin, que la parte de madre soltera es un asco, pero ¿Embarazarte y tener toda la vida resuelta para el bebé sin siquiera tener un empleo? Eso es casi genial. Encima, cada que necesitaba salir, su madre encantada se quedaba a cuidar a su nieta pero por lo menos para mí, no era nada justo, no cuando salía a ver a Hugo o a sus amigas... o a el padre de Zoe quien regresa cuando a Nerea le vuelven a romper el corazón.

  El punto es que por cosa que podía salir mal en su vida, Nerea hacía berrinches, abandonaba a su hija y regresaba arrepentida por haberla dejado unas horas... pero qué importaba si su madre ahí iba a estar siempre como la niñera permanente. 

  El inicio fue lo que no me gustó, pero tuvo un desarrollo bastante bueno, quiero decir, si no paré de leerlo significa que no estuvo nada mal. Hugo me pareció un hombre que se forzó a enamorarse de Nerea pero que poco a poco demostró que en verdad la amaba, por lo que no tengo muchos aspectos negativos que decir sobre él. Zoe al ser una bebé... bueno... los bebés tampoco tienen nada malo jajaja. Me parece que la historia que Alzávar nos quiere transmitir es una muy buena propuesta, pero en lo personal, creo que todavía le falta camino que recorrer para mejorar su escritura. Me hubiese gustado ver una evolución en Nerea tras tener a Zoe, ya que por lo menos para mi, siempre fue el mismo personaje en todas las páginas.

   Para concluir, Una nueva vida es una novela New Adult con una historia amena que trata temas como el embarazo adolescente y la familia. Si lo que gustas es pasar un rato con una novela romántica con toques suaves de drama real, seguramente esta historia es para ti.

¡Gracias a Click Ediciones por el ejemplar!


¿Qué dices? ¿Lo has leído?
¡Nos leemos!

Share this:

CONVERSATION

3 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola! Por casualidad he llegado a tu blog. ¡Gracias por darle una oportunidad a Una nueva vida y sumergirte entre sus páginas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias esperanza!
    La verdad es que este libro no lo conocia... Veo el comentario de la autor mas arriba y me produce curiosidad! :)
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Es la primera vez que veo esta novela, pero no sé pero la historia no me convence del todo, osea que no llama la atención. Después al leer tu reseña y ver lo inmadura que es la protagonista y el abandono que hace con su hija pues no es un libro que creo que me llegue a gustar, pero muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar