Reseña: Di mi nombre - J. Kenner

Editorial: Grijalbo
Páginas: 332
Publicación: Agosto 2016
Recomendación: +18
Puntuación: 3.5 |5

Portada en español:

Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable. Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente

Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos. Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.
    Nunca he sido experta en el género romántico erótico, así que realmente no sé cómo describir esta historia o por lo menos lo que me pareció, porque he leído muy pocos libros de este tipo donde existe los lados ''dominantes'' y ''sumisos'' o donde los protagonistas tienen un trauma de la infancia -que donde tengo entendido, sucede en cada una de las novelas eróticas-. Así que, honestamente, no puedo ser del todo objetiva con la lectura, pero les contaré qué me pareció.

Los protagonistas de esta novela son Sylvia Brooks y Jackson Stelee, ambos trabajan en el área de la construcción, una como asistente y el otro como uno de los más famosos arquitectos del momento. Ambos se conocieron años atrás en Atlanta y de inmediato tuvieron una conexión que los llevo a noches de placer y de felicidad. El problema fue cuando todo esto fue demasiado para Sylvia y le pide a Jackson que le haga el favor de dejarla ir.

Cinco años después, una serie de circunstancias los llevan a reencontrarse y claramente, aún se desean, pero la venganza y secretos que nunca fueron contados son los detonantes para que vuelvan a estar juntos.

Honestamente decidí darle una oportunidad a esta lectura cuando me enteré que Jackson era un arquitecto porque como sabrán (o por si no lo saben) estudio arquitectura y sé perfectamente que no hay muchas novelas que abarquen este tema que se mezcle con el tipo de romance que se lee en la actualidad y bueno, en esa cuestión no me ha decepcionado. Desconozco si J. Kenner tiene conocimientos básicos o intermedios sobre la arquitectura, pero he disfrutado imaginando el concepto de proyecto principal en la isla paradisíaca.

Ahora bien, en cuanto a los personajes, Sylvia me pareció interesante. No era muy dramática, pero supongo que por todo lo que llegó a pasar en su infancia-adolescencia era bastante justo que se comportara de algunas maneras en algunos momentos. Y si hablamos de Jackson, no era tan malo pero me pareció un personaje muy plano, sin chispa o una historia que lo hiciera real. Tal vez fue porque el libro está narrado en primera persona por Sylvia y ella misma admitía que no entendía del todo a Jackson, pero desde mi perspectiva, creo que más que nada fue porque era un personaje sin fuerza.

En cuanto a las escenas explícitas, les seré honesta, leí las primeras completamente, pero después me dediqué a leerlas por la superficie o saltarme algunos cuantos párrafos porque son EXACTAMENTE lo mismo que te encuentras en otras novelas que hablen de sumisión o dominio, aunque claro, olvide mencionar que por primera vez no hay nada de sadomasoquismo, creo que eso le dio puntos extras.

Di mi nombre tiene una considerable cantidad de personajes que hacen que la historia tenga un concepto interesante. Una mejor amiga diferente a la que normalmente tienen las protagonistas, un área de trabajo distinta para el protagonista donde no consigue su dinero siendo propietario de empresas, tatuajes, escenas sobre mar y tierra, fiestas, películas, traumas, peleas y cicatrices.

Creo que tiene lo necesario para disfrutarse pero no creo continuar con las demás entregas en un futuro cercano. Si tuviera que describirla, sería como una novela bien, así, a secas. No es espectacular ni memorable, pero me entretuvo bastante cuando lo leí y no hubo momento en donde quisiera abandonar la lectura así que eso también debe significar que relativamente es bastante buena.

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Ya la leyeron?
Acepto recomendaciones de este genero, me vendría bien para saber cuáles son buenas lecturas:)