Reseña: The year I became Isabella Anders - Jessica Sorensen

Título: The year I became Isabella Anders
Autor: Jessica Sorensen
Publicación: Septiembre 2015
Páginas: 246
Editorial: CreateSpace Independent

Isabella Anders siempre ha sido la chica que nunca encaja. Demasiados días se siente invisible, especialmente cuando está alrededor de Hanna, su hermana quien pone el ojo en cualquiera, incluyendi a Kai y Kyler, sus vecinos. Isabella ha estado enamorada de Kyler desde hace unos años pero sabe que nunca la verá más que como la hermana de Hanna a menos que encuentre una manera de solucionarlo. Cuando Isabella recibe la invitación de su abuela para hacerle compañia en un viaje, ve la oportunidad, esperanzada de descubrir más sobre ella. Y lo hace, pero no de la manera en que esperaba. Tres meses más tarde, Isabella regresa como una persona nueva. El cambio es suficiente para tener la atención de Kylery y Kai. Pero Isabella aún lucha con lo que descubrió este verano y hasta que se afronte a la verdad, no será ella misma.
Esta fue mi primera lectura del año que empece porque no podía dormir. Eran la una de la mañana y tenía que despertar a las 5 am para ir a la universidad. Terminé a las tres y creo... que de alguna manera, valió la pena. Lo que empezo como una manera de ver si podía dormirme con una lectura cliché, terminó siendo una noche de un interesante descubrimiento.

Isabelle Anders es una chica que vive junto a sus padres y su hermana Hanna quien es la señorita perfecta de su generación. Mientras Hanna es una completa chica barbie, Isabelle es más del tipo que se esconde tras ropa holgada, no tiene muchos amigos y le gusta tener su cabello con distintos colores. Toda su actitud se debe a la falta de atención y desinterés que le ponen sus padres y los constantes insultos que su madre y Hanna insinuan cuando está alrededor.

No tiene la vida más rosa de todas, pero trata de pasar desapercibida y ser amable con su madre. Tal vez cometa algunos errores pero siempre intenta no hacerlo. Entonces, ¿Qué es lo que está mal en ella? Kyler es un chico amable que incluso hace el intento de conversar con ella cuando tiene la oportunidad y Kai es un dolor en el trasero cada que intenta acercarse a ella.

Antes de aceptar un viaje donde su madre parecía aliviada de deshacerse de ella, Kai se asegura de intercambiar número de teléfono con Isabelle ante la petición de querer recibir una fotografía de ella disfrutando de la vida.

Entre las primeras diez páginas creí que sería una lectura que me haría arrepentirme por malgastar horas de sueño cuando pude haber puesto netflix y tratar de dormir con una taza de té al lado. Isabelle es una chica amante del anime, música emo y los libros. ANIME. Ahora bien, discúlpenme todo aquel que guste del mismo, en lo personal, disfruto ver algunos o leer algún manga cada cierto tiempo pero siempre encuntro un tanto molesto cuando un personaje tiene un gusto por el anime y sumando una falta de habilidad de escritura, me hacen pensar que estoy leyendo algún fanfiction en lugar de un libro, ya saben, con un tema de mayor profundidad, pero la verdad es que la autora sólo lo agregó como una de sus preferencias haciendo construir una propia personalidad. Eso sumó puntos a su favor porque en ningún momento se abrió algún espacio para hablar deesto como normalmente se hace. No lo sé, es difícil de explicar, pero Isabelle no terminó pareciendome molesta, me agradó.

La verdad que descubre en su viaje no resulta ser un misterio tan grande, de hecho, se toma con mucha facilidad de asimilación. Creo que la aventura inicia en el final, donde decide investigar con las fuentes de información que va consiguiendo a lo largo de las páginas. Kai también cambió en el verano o por lo menos, termina teniendo una relación más cercana con Isabelle después de su viaje.

Este chico es más mencionado en el transcurso de la historia que Kyler, el primer amor de Isabelle por lo que uno puede hacerse sus teorías sobre cómo puede terminar todo esto. No hay un romance instantáneo, a decir verdad, el romance es mínimo aunque siempre se mantiene como tensión en el aire. Isabelle regresó con una nueva actitud, un guardarropa diferente y junto con Kai, va a querer disfrutar de esa confianza ya que al final, son como mejores amigos.

Entonces podemos concluir en que tenemos el viaje de autodescubrimiento más rápido del mundo donde lo único que sudece es un subidón de autoestime, un misterio que al parecer, hasta tener las respuestas exactas, Isabelle no podrá estar completa y una familia que lucha constantemente por destruir el mundo esta chica.

Resulta ser una novela con distintos tipos de cliché que aunque sean repetitivos se toman con una calma interesante, van a su paso y eso resultó ser refrescante. Tal vez sea porque es un libro relativamente corto o porque fue lindo leer algo no tan cursi que me regalase un par de horas de sueño pacíficas. Sea como sea, no es un mal libro. Tal vez no tenga una chispa que lo haga ser una de las mejores lecturas pero tiene potencial y espero que la madurez de los personajes y de la escritura misma evolucione en los siguientes.

¿Ustedes qué opinan? ¿Le darían una oportunidad? ¿Lo han leído?

3.5/ 5