Reseña: The winner's curse - Marie Rutkoski


Título: The Winner's curse
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Feiwel and Friends
Publicación: Marzo 2015
Recomendación: +14

Ganar lo que quieres puede costarte todo lo que amas...

Como hija del general de un gran imperio, Kestrel de 17 años tiene dos opciones: puede unirse a la brigada militar o casarse. Pero Kestrel tiene otras intenciones.

Un día ella se sorprende por encontrar a un alma tan similar a la de ella en una venta de esclavos.. los ojos de Arin parecen desafiar a todo a su alrededor. Siguiendo su instinto, Kestrel lo comora —sin esperal alguna consecuencia. No pasa demasiado tiempo hasta que comience a esconder su amor por Arin. 

Pero él tambien tiene un secreto y Kestrel aprende rápido el precio que tiene que pagar por un esclavo es mucho mayor de lo que pudo haber imaginado.
Esta novela fue mi primer libro del 2016. Desde que me enteré de su existencia el año pasado, algo en mi decía que se trataba de una historia que seguramente a muchos les iba a terminar encantando pero que sería una completa basura. Oh, Dios... Como amo equivocarme. ¡Fue una historia demasiado genial como para dejarla pasar desapercibida!

Kestrel es hija de uno de los comandantes más poderosos del imperio Valoriano quienen han esclavizado a todo el territorio Herran desde hace una decada atrás. Ambos imperios son bastante opuestos entre sí; mientras que la gente de Valoria es considerada en gran parte por su poder en la guerra y fuerza bruta (y en cierto momento, su belleza), lo herranianos son las personas más pacificas del mundo quienes son verdaderamente ricos en cultura y arte.

Un día, cuando Kestrel decide vagar entre las calles sin un escolta y con su mejor amiga como única compañía, terminan en un puesto de compra de esclavos. No es habitual que ella sea quien se interese por comprar sirvientes u hombres para las tierras de su padre pero entonces, cuando el vendedor anuncia a un chico de más o menos su edad y quien se dice sabe crear armas y hace cualquier trabajo de herrero, capta su atención al escuchar que ese chico ''sabe cantar''. No a muchos les interesó y ella terminó ofreciendo una puja de dinero bastante alta.

Al llevarlo a casa es donde comienza su historia. Conocemos ambos puntos de vista donde Ketrel se muestra curiosa por la vida de Arin y aunque éticamente está mal, termina deseando ser su amiga. Mientras tanto, Arin es más reservado, haciedo movimientos que te hacen dudar sobre sus verdaderas intenciones de servir en la casa de Kestrel.

Ahora bien, este libro está colmado de momentos indescriptibles. Kestrel es toda una estratega y Arin es el tipo de chico que no tiene opciones pero tiene honor y pese a todo, jamás pondría un dedo a Ketrel para hacerle daño. Él quiere que las cosas sean justas, quiere que Kestrel lo entienda aunque no sea su culpa.

Es una novela llena de todo un poco: política, artes, movimientos sociales, giros en el poder, muertes y sobre todo, mucho, mucho romance. Ese tipo de amor que te hace desear que no hayan barreras entre naciones o guerras que los hagan ser enemigos.

Y para finalizar, bien. ¡El descelance! ¿Saben lo que es sentir que los personajes tienen caminos llenos de obstáculos y tu sólo quieres sacarlos de entre las páginas para decirles: ¡Basta! Merecen ser felices? Arg, es como una de las historias más profundidad que un simple amor. Como dije antes, tiene de todo y me alegro que haya sido mi primera lectura del año.

Es una reseña corta, lo sé. Pero literalmente han pasado veinte días desde que lo leí. Sé que me gustó mucho y que desee que el segundo libro YA estuviera a la venta pero no puedo escribir con mayor profundidad por la misma razón. La emoción se fue evaporando pero dejándo un lindo recuerdo.

¿Lo han leído?¿Qué les parece?

¡Nos leemos! 
Puntuación
5|5



Share this:

CONVERSATION

16 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. ¡Hola!
    He leído un poco por encima tu reseña porque es mi próxima lectura y no quiero saber mucho, lo único que necesitaba leer era si te había dejado buenas impresiones y veo que sí, así que estoy deseando empezarlo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado jajaja yo lo tengo en la estantería pero no quiero empezar sagas hasta terminar algunas así que no sé cuando lo leeré

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo quiero leer pero en español.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Recomendación: cambia el fondo o la letra, es casi imposible leer con tanta claridad. Sí le sumas una dificultad visual, es penoso. Gracias. Disculpa pero el blog es muy lindo, y no lo puede disfrutar mi hija porque la letra se le hace complicado. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, sí. Estoy conciente del poco atractivo visual que tiene el blog con este tipo de letra pero no puedo hacer mucho al respecto. La letra estaba incluida como fuente predeterminada cuando fue remodelado y aunque en algunos casos la letra es legible, otras personas lo ven como un montón de letras cursivas amomtomadas.

      Gracias a ti y a tu hija por leernos:)
      Prometo que trabajaremos en ese aspecto para hacerlo más cómodo a la vista. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas inmensas de leerlo. Espero que traduzcan pronto la segunda parte.
    Qué bueno que te gustó tanto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este libro estará pronto en México y tengo un conflicto si leerlo o no porque tu critica es buena pero he visto otras que tsss ponen muy feo el libro así que espero decidirme en lo que llega

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, aunque con todas las lecturas que tengo pendientes lo guardo para apuntarlo en un futuro!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    La verdad es que no había leído ninguna reseña de este libro hasta ahora y he de admitir que me pica la curiosidad. Me le apunto!
    Rush

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado aqui por que eres parte de una iniciativa, ya te sigo así que te dejo mi blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/ me encanta el estilo de tu blog es super chulos.
    El libro no me lo he leído pero casi todo el mundo hace muy buenas reseñas de él y tú no has sido menos, así que me lo apunto. Te spero por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Hola^Karou:

    He visto varias reseñas del libro y me alegro ver que te ha gustado. Creo que me lo apunto para leer ya que me llama la atención la portada y la sinopsis. Me alegro ver que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Karou!
    Tengo pendiente este libro desde hace unos meses pero todavía no he podido hacerme con el. Ahora que leo tu reseña ¡mas ganas me dan de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña ¡me encantó!

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo ganas de leerlo, espero que me guste, pinta muy bien.

    Vengo de Iniciativa granitos de arena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me gustó mucho, una historia bonita y una ambientación que me gustó, sobre todo el comienzo y el final son lo mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar