Reseña: Full Measures - Rebecca Yarros (Flight & Glory #1)

Saga/Serie: Flight & Glory #1
Páginas: 253
Año de publicación: 2014
Recomendación: +16

Tres golpes en la puerta pueden cambiarlo todo ...

"Ella lo sabía. Es por eso que mamá no abrió la puerta.Ella sabía que él estaba muerto.
Veinte años sirviendo al ejército y Ember Howard también lo sabía. Los soldados en la puerta querían decir que su padre nunca volvería a casaLo que no sabía era cómo encontrar la fuerza para cuidar sin ayuda de su familia mientras su madre se caía a pedazos.

Entonces Josh Walker entra en su vida. Estrella del hockey, su nuevo vecino y por no hablar esas perfectas manos que insisten en salvarla una y otra vez. Él tiene la capacidad de borrar el dolor con una sola mirada, un solo toque. Por mucho que ella quiera apagar sus sentimientos y soportar el dolor de su corazón por su cuenta, no puede negar su intensa atracción.

Hasta que el secreto de Josh destroza su mundo. Y Ember debe decidir si vale la pena el riesgo que viene con el amor de un hombre que podía destrozarla por completo

Primero que nada, quiero recomendarles a quienes decidan leer este libro, que se preparen para llorar mucho. No es que sea un libro lleno de drama, donde a los protagonistas le suceden todo tipo de cosas. No, la cosa no va por ahí. Es un libro sencillo y realista.

December Howard -o Ember, como suelen llamarla todos- es una chica, que el día de su cumpleaños número 20, recibe la noticia que pone patas arriba su mundo y el de su familia: su padre ha muerto en combate, Debido a esto, el futuro que Ember había panificado se ve amenazado, así como la estabilidad de su familia. Su madre ha quedado en shock, por lo que la chica debe tomar las riendas de su casa. Con unos hermanos menores a quienes guiar y cuentas por pagar, Ember debe tener las fuerzas suficientes para recuperarse de haber perdido uno de lo seres más importantes de su vida, y sacar adelante a su familia. Es entonces, cuando aparece Josh Walker, su amor antiguo amor platónico y un chico irresistiblemente sexy, que se aparece en todos lados y que insiste en salvarla del dolor.

Por lo general, me cuesta mucho conectar con los personajes femeninos, por alguna razón que desconozco. Sin embargo, Ember es esa clase de personaje con el que es casi imposible no sentirse identificada por su historia, por sus sentimientos; por ser ese elemento que te conectan con la realidad. La autora relata las emociones de Ember de una manera tal, que nos saca las lágrimas. La situación que vive es de las más difíciles por las que puede atravesar el ser humano, y ver como ella deja sus intereses y su propio bienestar de lado para que su familia viva su propio duelo, me hace de alguna manera sentir admiración. Sabemos que es ficción pero Rebecca, mediante su narración nos hace olvidar completamente este detalle, puesto que Ember cuenta cada fase por la que pasa desde la muerte de su padre. Nada de drama, solo dolor.

Por otro lado, está Josh. Puede parecer el típico chico sexy que es estrella en algún deporte. Pero no es sólo eso. Tiene su propia historia, tiene su propia evolución. Y lo que más me gustó de él, es que su cambio, su proceso de maduración no tienen nada que ver con December. Muchas veces, nos topamos con historias donde el chico malo cambia de la noche a la mañana solo por conocer a la chica. No, Josh madura por su cuenta. Tal vez me habría gustado un poco más ver fragmentos del pasado donde él era un chico malo, para hacer ese contraste entre lo que fue y lo que es.  Pero eso no lo hace menos profundo, por lo que también tiene un secreto, que definitivamente no me esperaba y me descolocó un poco, en el buen sentido.

Mientras tanto, el resto de los personajes encajan a la perfección con el prototipo familiar de un núcleo que se derrumba al verse una de sus bases caídas. April, hermana menor de Ember, se ve sumida en compras, gastos y fiestas para ocultar el desconsuelo. Y Gus, el pequeño de la casa, le otorga un equilibrio a la familia, que personalmente, me encanta en este tipo de historias.

Este libro, es esa clase de historias realistas, que te conectan con tus emociones. Que te hacen valorar cada día con las personas a las que amas. A pesar de lo dificil del tema principal, como es la muerte, la autora encontró la manera de unir eso, con el humor, con el romance, con las cosas cotidianas en la vida de nuestros personajes, para crear un relato que tiene de todo. Lo ùnico que me decepcionó un poco fue el final, puesto que me pareció un tanto apresurado, tomando en cuenta la circunstancias.

"—Tengo una mejor idea  — interrumpió Josh—. ¿Qué dices de pistolas láser?
Gus se iluminó. —¡Por supuesto que sí! — Trepó al jeep de Josh.
Josh se giró hacia mí. —¿Ember? ¿Quieres que nos disparemos en la oscuridad?
Renunciaba a la tarde de su domingo para tomar un helado y jugar a pistolas láser con mi hermano pequeño.—¿Dónde están tus defectos, Josh Walker?
Se echó a reír.—Los guardo en el armario."

Full Measures fue una lectura que tocó por completo mi corazón, y me hizo tener una perspectiva diferente de la vida. No suele pasarme eso con muchas historias por lo que aún mi corazón se está reconstruyendo por las sensaciones que me dejó. ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

4/5

¡Gracias por leer!

Leah Sky