Reseña: Tú eres mi vez - Judith Priay

Título: Tú eres mi vez
Autor: Judith Priay
Editorial: Planeta Click Ediciones
Páginas: 260

Dallas tiene diecinueve años. Vive solo en un parque de caravanas. Su vida transcurre entre el taller donde hace de mecánico y el bar de moteros del páramo.

Su única pasión es su Harley y las chicas, un mero pasatiempo de una noche. Es guapo y sexy, y no necesita mucho para conseguir a cualquier chica que desea. Hasta que una noche de tormenta, una chica de aspecto angelical, muy diferente a las que él ha conocido, aparece el bar de moteros pidiendo ayuda. Bajo su dulce aspecto, Gillian, de diecisiete años, oculta a una chica fuerte e inteligente; dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hermanos; que están a su cargo. Aunque Dallas solo pretende ayudarla una noche, una relación llena de amistad, pasión y contratiempos se forjará entre ellos, tambaleando el mundo de ambos y su futuro.

Tengo que admitir que he estado románticona últimamente, pero romántica en el sentido de que tengo muchos libros por leer de fantasía y amor acumulados en mis estanterías. Es por eso que cuando vi que Click Ediciones había sacado este libro a la venta dije: ¡ROMANCE! ¡Vamos a leerlo! Y tenía miedo de tener una decepción pero gratamente sucedió todo lo contrario. Esta novela me gustó.

Gillian es una chica que por temporadas tiene que vivir siendo la madre de sus hermanos puesto que la verdadera siempre se las arregla para escapar con un hombre que no vale la pena. Esta vez, cuando la hermana menor de Gillian enferma en una noche de lluvia, corre con ellas por el páramo fuera de la ciudad para buscar ayuda ya que su camioneta se quedó atascada a mitad de la carretera por un tronco caído. Así que cuando logra llegar a un bar, todos ahí dentro la mirar con lujuria ya que es la típica chica disney, inocente y linda.

Lo peor de todos es que es un bar de motociclistas, no todos son necesariamente malos, pero cumplen con el estereotipo. Cuando alguien se digna a interesarse, Dallas en este caso, no lo hace porque sea bueno sino porque... no lo sabe, simplemente sale fuera del bar y junto a su mejor amigo, Vincent, las acomodan en sus Harley para su viaje al hospital.

De alguna forma Gillian termina viviendo en el mismo parque de caravanas que Dallas y Vincent y es así como una serie de eventos nos relatan la historia romántica que se va desarrollando entre los dos primeros y el último como posible triángulo amoroso.
   Cuando leí las primeras páginas de este libro sabía que esta historia podía terminar de dos formas, una trágica o un final feliz. La verdad es que es con lo único que tuve problemas ya que los últimos capítulos se dieron de una forma muy rápida, casi con intenciones de llegar al final y saltarse el drama de relatar pensamientos y acciones innecesarias de los personajes. Pero fuera de ello, disfruté bastante ese detalle. No hubo drama adolescente como se puede pensar, al menos por parte de Gillian.

Esta novela es una experiencia refrescante, corta, con narración simple y de alguna forma refleja la forma en que la autor quiere expresar el amor: que sea sin complicaciones, directo, salvaje y divertido pero recordando que como en la vida real, hay detalles que no se pueden ignorar.

El punto con esos detalles es que uno -por lo menos en mi caso-, se impacta con el problema que atormenta Dallas al romper el corazón de Gillian a mitad de la historia porque simple y sencillamente no te lo esperas y más con la tranquilidad por la que lo toma Gillian, aunque obviamente, se trata el problema desde la raíz y ahí es donde todo comienza a suceder demasiado deprisa.
  Para finalizar, Tú erez mi vez, es una novela juvenil romántica con las bases necesarias del género que logra atraparte entre sus páginas por la manera tan práctica de relatar que tiene Judith Priay.

¡Muchas gracias a Click Ediciones por el ejemplar!
4|5