Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidiana
Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 335
Editorial: Entangled Teen
Publicación: Mayo 2012
Recomendación: +15 


Empezar de nuevo apesta. 

Cuando nos mudamos a West Virginia antes de mi último año escolar, estaba a putno de aceptar los graves acentos, o el pésimo acceso a internet y muchas otras cosas aburridas... hasta que vi a mi sexy vecino con su amenazadora altura y misteriosos ojos verdes. Las cosas iban paa mejor.

Hasta que abrió la boca.

Daemos es  exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. Para nada. Peo cuando un extraño me ataca y Daemon literalmente congela el tiempo con una señal de su mano, bueno... algo inesperado sucedió.

El caliente vecino alienigena me marcó.

Me escuchaste. Extraterrestre. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia de enemigos que esperan robar sus habilidades, y el toque de Daemon me encendió como una calle de las Vegas. La única forma de salir viva de esto es manteniendome cerca de Daemon hasta que mi encantadora marca se esfume. Si no lo mato primero, claro está.

Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas, por no decir que, en realidad, es mi favorita. Siempre estoy atenta a qué libro va a publicar porque simple y sencillamente amo cada una de sus historias. Es por eso, que aquí me encuentro, releyendo Obsidiana y por primera vez, expresando lo que esta novela me hace sentir.

Katy Swartz se acaba de mudar con su madre a la ciudad más aburrida y abandonada posible. No hay más que tres semáforos y está segura de que ser la nueva en su último curso de preparatoria, no es buena idea, pero nada de eso importa porque Katy tiene un escape: Ella ama leer, lee y reseña en su blog.  

Al parecer tiene una vida normal, o eso intenta. Todo cambia cuando conoce a su increíblemente sexy vecino Daemon, quien al parecer, no es más que un asquero patán, todo lo contrario a la hermana encantadora, Dee. Ella, en cambio, lucha por ser amiga de Katy aunque Daemon y su circulo de amigos la odien. 

Para no hacerlo largo, Katy empieza a tener sospechas con el comportamiento de los Black y aunque no está segura de qué sucede, todo cambia la noche que discute con Daemon y corre lejos de él, huyendo a plena carretera. Un camión la atropeya.

O casi. Daemon por arte de magia, detiene el tiempo. ¿Qué significa? Es un alien.

La narración puede no ser perfercta, porque si has leído la mayoría de los libros de Jennifer, te darás cuenta que los personajes no cambian, sino que recicla sus personalidades. Ese es un punto a discutir, peo fuera de ello, cuando descubres esta saga, es definitivamente algo fresco. 


¡Quién iba a pensar que alguien como nosotras, lectoras, podríamos vivir una historia con sexys aliens alrededor! Claro que, Katy es ficción... sólo es ficción.


Daemon es un personaje bastante sarcástico que logra sacarme varias sonrisas y eso es genial, porque yo amo a los aliens. Tomémos por ejemplo a Superman, a que es sexy ¿no?

La historia, no tiene como tal mucho trasfondo, es el comienzo de una saga y por ello, mencionar al DOD y a los Arum, es escencial, pero eso no quiere decir que tenga que haber una gran lucha o discución entre estos tres. Creo que meter a un grupo de Arum como el problema central del libro, está bastante bien porque uno no se plantea para nada lo que puede suceder en los siguientes libros. Es por ello que le daría cinco puntos enteros a la historia -aquí es donde viene el pero-, pero... no es una historia que me haya causado emociones fuertes.

Es una historia que sin duda uno puede disfrutar en día como hoy, verano, o en cualquier otro momento, pero estoy segura de que puede pasarse por alto si no estás en busca de una novela con mucha ficción, seres que brillan, personajes sobrecargados de emociones adolescentes y sobre todo, una relación amor-odio. 

Puntuación
4 |5





Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

4 comentarios:

  1. Holaaa es una de mis sagas favoritas pero me falta el último ^^ Espero que continues la saga porque merece ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. el libro se ve muy entretenido y es justo lo que buscaba para leer en un rato

    ResponderEliminar
  4. el libro se ve muy entretenido y es justo lo que buscaba para leer en un rato

    ResponderEliminar