Reseña: Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Philosopher's Stone) - J.K. Rowling

3. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
4. Harry Potter and the Goblet of Fire
5. Harry Potter and the Order of the Phoenix
6. Harry Potter and the Half-Blood Prince
7. Harry Potter and the Deathly Hallows

(Traducción de la contraportada)

Harry Potter nunca ha jugado un deporte mientras vuela en una escoba. Nunca ha usado una capa de invisibilidad, ser amigo de un gigante o ayudar a incubar a un dragón. Todo lo que Harry conoce es una miserable vida con los Dursleyd, sus horribles tíos y su abominable hijo, Dudley. La habitación de Harry es un pequeño armario bajo las escaleras, y nunca ha celebrado un cumpleaños en once años.

Pero todo esto está a punto de cambiar cuando unas misteriosas cartas llegan por búhos mensajeros: una carta con una invitación aun maravilloso lugar que nunca soñó que existiría. Ahí no sólo encuentra amigos, deportes aéreos y magia en cada esquina, sino un gran destino que estuvo esperando por él... si es que Harry logra sobrevivir a su encuentro.

Creo que no estaría mintiendo, si digo que todos conocemos por lo menos de nombre a Harry Potter, el mago más famoso de la historia. Cuando yo nací esta historia estaba comenzando con la publicación de su primer libro y no fue hasta los cinco años que lo leí. Recuerdo poco de la lectura, pero sin duda me había encandado. Con esta novela a esa edad es que había iniciado mi locura por la lectura, es por eso que siempre le guardo muchisimo cariño. Ahora, doce años después lo vuelvo a leer y ahora es cuando puedo darles una reseña como se manda:

Si buscas historia, la hay. No se centra todo en el pequeño huerfano de Harry, sino en todo lo que respecta a este nuevo mundo donde la magia está en todos lados. Conocemos parte de sus costumbres, sus tradiciones, creencias, tiendas y distintos personajes con su diferente toque de personalidad. ¡Eso es lo que me ha encantado!

Harry Potter, con su tipo de narración tan ligera y entretenida, me ha recordado más a un cuento para niños. Es peculiar la manera en la que Rowling ha creado todo un mundo en tan sólo 300 páginas.  Tampoco es que sea la gran cosa, como había mencionado, es un libro bastante introductorio, pero lo bueno de ello, supongo, es lo que nos hace esperar de los próximos libros.

Sé que no todos los han leído y también sé que a las nuevas generaciones (las que no crecieron con estos libros o películas), no les ha de llamar mucho la atención. Y en parte, no los culpo, es una simple historia de un niño con una cicatriz en la frente, hechizos que pudieron inventarse al azar y poco amor. En realidad no es algo que te haga pensar que es algo que vale la pena

Pero es una buena historia, en eso puedo concluir. Tiene tantas frases, pensamientos e historias de trasfondo a las de Harry que te hace encariñarte con personajes que ni siquiera te imaginarías. El primer año en Hogwarts ha sido bastante rápido, no lo niego.

____________________________________

“Curious indeed how these things happen. The wand chooses the wizard, remember...I think we must expect great things from you, Mr. Potter... After all, He-Who-Must-Not-Be-Named did great things — terrible, yes, but great.”

____________________________________

El pequeño Harry Potter, que ha vivido once años de una manera tan triste y solitaria, nos demuestra que no hay manera de que vivas un ''Y si...'', sino simplemente vive el momento. Hermione, me ha sacado sonrisas por lo pesada que podía resultar en ocasiones, pero siempre regresaba a ser una niña que simplemente quería llevarse bien con todos. Y Ron... oh, Ron, es un simple mocoso pelirrojo.

Sé que la historia va creciendo conforme los libros van pasando de año escolar, no lo recordaré a la perfección pero si algo sé es que quiero llegar ya al tercero. Por el momento, no siento que sea una novela, sino más bien un cuento. Pero sea como sea, al final me ha gustado regresar a Hogwarts.

P.D. : Por si se lo preguntaban (aunque sé que no lo hacen) ¡Mi casa es Slytherin! Si no me creen... mi cuenta en Pottermore puede asegurarlo.
P.D 2: ¿A qué casa pertenencen, susurradores?

4|5