Reseña: Angelfall - Susan Ee

1. Angelfall

2. World After
3. End of the days

Han pasado seis semanas desde que los angeles del apocalipsis destruyeron el mundo que conocemos. Sólo pocos de la humanidad permanecen.
Pandillas callejeras en Savang gobiernan de día mientras que el miedo y la  superstición lo hacen de noche.

Cuando los ángeles vuelan lejos con una chica indefensa, su hermana de diecisiete años de edad, Penryn hará cualquier cosa para recuperarla.

Este era un libro que veía constantemente en la comunidad de booktuber y bloggers y demasiadas veces en las librerías, pero desde que supe que había salido le mantuve cierta distancia porque entre que la portada no me llamaba y la sinopsis era demasiado simple, no quería arriesgarme a perder el tiempo en una novela de fantasía romantica aburrida.

Nuestra protagonista es Penryn, una chica que nos muestra una historia donde comienza narrando el escape que intenta hacer de su departamento junto con su hermana menor de (si no me equivoco) unos siete años con problemas en las piernas y su madre, una especie de esquizofrenica sin medicamentos. El problema de por qué están escapando no es nada más que los angeles que han llegado a la tierra y acabado con ella provocando destrucción de ciudades enteras y cientos de muertos humanos.

Nadie sabe qué está ocurriendo realmente, pero el primer instinto siempre va a ser sobrevivir, claro que para cuando Penryn y su familia intenta escapar, tienen la desgracia de presenciar como un grupo de ángeles acorrala a uno de ellos que sólo logra describir como ''nieve'', ya que las alas que le arrancan sus propios aliados eran blancas. Y al no saber qué hacer, Penryn se encuentra ''ayudando'' al pobre ángel de nombre Raffe después de que su madre escapó presa del miedo y su hermana fuese secuestrada por uno de los malos.

¡Lo que pasó fue que la novela me encantó! Ahora entiendo por qué después de tanto tiempo la gente lo sigue teniendo en consideración a la hora de recomendar, pero claro, no nos excedamos, es fantasía.
Las razones de por qué me ha gustado, son extensas. Empecemos con que hay consideración a la hora de los diálogos, son los necesarios y en cuanto a descripciones tenemos de todo, desde una chica adolescente que tiene miedos a una razonable y astuta con batallas impresionantes. Contiene poco o nada de relleno en la historia y tiene una línea del tiempo que ha sido ligera y satisfactoria.

No puedo agregarlo a mis libros favoritos, los ángeles no son exactamente lo mio pero tengo que admitir que llevaba mucho tiempo que no leía algo que me hiciera suspirar o frustrarme con el final. Al principio fui haciendo algunas hipótesis sobre qué iba a suceder con la hermana de Penryn o cómo iban a suceder algunas cosas y en algunas cuantas, a mi suerte, acerté pero eso no quiere decir que el libro sea predecible, al contrario, tiene sus toques de misterio.

Otro punto que me encantó: ¡El amor en el libro es tan adormecedor1 Raffe deja perfectamente claro que los ángeles no se enamoran de las hijas del hombre y eso señores y señoras es ¡Perfecto! El amor no es el primer término que encontramos en la novela y tiene la escencia necesaria para dejarte con ganas de más, pero la relación que la autora supo manejar deja a la vista que es posible que haya algo pero no aclara que vaya a suceder. Es decir, ¡Es frustrante! ¡Pero perfecto! ¡Arg!

No me he enamorado del ángel Raffe, no creo que Penryn esté enamorada de él. Creo que esta primera parte nos muestra el inicio de una relación como debe ser.

En conclusión, Angelfall es un libro que debes leer si tienes ganas de algo entre fantasía, apocalipsis y ángeles. Una mezcla que parece disfuncional hasta que decides leerlo.

4|5