Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge







Título: Cruel Beauty (Belleza cruel)
Autor: Rosamund Hodge
Páginas: 343
Editorial: Balzer + Bray
Publicación: Enero 2014
Recomendación: +15








Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Tenemos el clásico cuento de la Bella y la Bestia que todo mundo ha disfrutado, pensamos que más allá de eso (que una chica linda e inocente se enamora de una bestia), no hay historia más perfecta que pueda basarse en ella. Es definitivamente, insuperable. 

Desde que había visto el anuncio de este libro, pensaba que no me convencia del todo a pesar de estar basado en un cuento que de niña me gustaba bastante -tampoco es que sea fan-, pero la portada de alguna forma me era atractiva e interesante. Lo malo de todo es que el tiempo pasó y comencé a leer reseñas bastante negativas o indiferentes. Yo seguía con mi curiosidad, así que sin presión, lo leí. 

Es verdad que es un tanto confuso todo el principio del libro y tal vez se deba a que está ambientada en una línea temporal extraña, es medio futurista y a la vez un tanto medieval. Una combinación que lograba cierto equilibrio pero con tantas leyendas e historias romanas y griegas, nombres extravagantes y pequeñas historias de cada Dios, era... una mezcla que no cuadraba.

Nyx es una chica que cumplirá los 17 y desde los nueve años es conciente de su próximo casamiento con el gran demonio que gobierna y mantiene prisioneros a todos en su pueblo, Arcadia. El gran y extraño, Ignifex es quien le espera y a pesar de todas las historias que llegó a escuchar de él, no caería pues pensaba matarle y después huir lejos. 

Nyx tiene demasiado odio en su corazón incluso para su hermana gemela con quien sabe que no ha tenído ni la mitad de la culpa de todo esto. Ella no pidió ser amada por su padre, a quien Nyx siempre ha adorado pero él tan sólo se limitaba a enseñarle el cómo matar a Ignifex. 

  Este demonio tiene una edad de más de 900 años y mientras Nyx lo va conociendo, también lo hace a su Sombra, alguien a quien es difícil de describir, pues como su nombre, es literalmente una sombra, pero con quien surgiría un extraño triángulo amoroso. Y eso queridos amigos, es bastante extraño.
  La autora exactamente no ha sabido manejar el crear un mundo, pero ha sido un muy buen intento. De hecho, creo que nadie más lo ha intentado. Lo único que le haría falta sería un poco más de practica, vocabulario, extenderse sin miedo porque en los mismos agradecientos menciona el miedo que tenía y la inseguridad de que a nadie le gustara, que literalmente no tenía que haber sido publicado. Pero así fue y sólo puedo decir que me ha gustado como un cuento para ir a dormir. Los personajes son carentes de personalidad y aportan poco o nada a la historia. 

La bestia no era lo que digamos, una bestia y eso fue algo más que odie porque uno se esperaría por lo menos algún intento de maldad, pero me pareció más un personaje de un niño pequeño con miedo y ganas de divertirse. El supuesto amor que surgue entre los protagonistas parece superficial, no real y  continuamente me preguntaba si podía, siendo como era Nyx, amar a una verdadera bestia. Ella no era tan pura como Bella y ella misma lo sabía. Había oscuridad en su alma. 

Así que no puedo afirmar ni negar que sea una adaptación del cuento original o de la versión más conocida , es en si, una historia de aventura con un poco -demasiada- ficción, algo lento de seguir y francamente, creo que si aún sigue en tu lista de pendientes por leer, no la borres. Como dije, es una bonita historia pero no pasa de cuento para dormir.

Puntuación
3.5|5

Share this:

CONVERSATION

1 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Hola guapa, la portada es muy bonita, pero las reseñas que he leído en general son bastante flojas. Yo de momento lo dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar