Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins






Título: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 400
Publicación: Agosto 2011
Editorial: Penguin Group (USA)
Recomendación: +12


Saga:
1. Anna and the French Kiss
2. Lola and the boy Next Door
3 Isla and the Happily Ever After


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 


  Creo que no miento al decir que es la quinta vez que leo esta novela.  ¿Y por qué? Simple. Me encanta. Y no me encanta del modo: ¡Dios! ¡Es definitivamente mi favorito! 

  No. Simplemente, no. Pero claro, creí que ya era el momento de que hablase de el a pesar de que casi todo mundo de blogs literarios y booktubers, lo conocen. Es un clásico y está bastante justificado el por qué. 

  Anna es una chica sencilla, con una vida bastante fácil, su familia tiene el suficiente dinero como para cumplir caprichos o como para obligarla a ir del otro lado del mundo a estudiar en un internado, en París. Un lugar que cientos de chicas de su edad quisieran visitar, incluida ella de buena manera si no fuese porque no tuvo voz ni voto ante esta situación.

  El libro, la primera vez que lo leí, recuerdo que tenía un estilo de narración que me molestaba  porque todo era narrado de una forma... exacta. ¿Saben a lo que me refiero? Era como si Anna describiera el presente en un segundo, algo difícil de explicar, pero confuso de leer. Con el tiempo me acostumbré y hasta adoré el estilo tan único. 

  En el momento en el que cruza su dormitorio, sabe que todo va a salir mal, que no conoce el idioma y a nadie de ahí. Será una tortura total, pero por suerte, Meredith, su vecina de al lado, está ahí para introducirla a todo mundo, en especial a Étienne, un chico bastante real, común e irresistiblemente adorable. 

  Étienne St. Clair es un chico un tanto peculiar ya que es un poco corto de estatura, su cabello es un poco desordenado y su sonrisa no es la más perfecta. Esos eran los pequeños detalles que lo hacían bastante real; En cuanto a Anna, inmediatamente tiene puesta toda su atención sobre él, comienzan a ser amigos, él la ayuda a liberarse de su caparazón... es un comienzo de una muy bella amistad. Y digo amistad porque sentimentalmente hablando Étennie ya está ocupado. 

  Y aunque digan que siempre existe una cierta atracción entre personas de diferente sexo, es difícil para Anna descifrar qué tanto interes va creciendo entre los dos porque Étienne es un tanto... complicado.

  ¡Había momentos en los que quería morir porque la situación era sumamente perfecta! No hacía falta que todo fuese tan amoroso, sino dulce. Todo era como la primera vez que te enamoras; quieres dormir a su lado sin que nada más suceda, quieres hablar con él todo tiempo por teléfono, mensajearte con el la mayor parte del día, salir a pasear solos...

  Es por esto y por cientas de razones más que todo mundo tiene que saber que lo he amado y quien de pura casualidad no lo haya leído, aproveche porque si no, llegará el día en el que digan: ''estoy seguro de que me hubiera gustado leerlo cuando tenía menos edad.''  o cosas como: '' ¿Por qué nunca lo había leído?''

  No puedo prometer que el resto de la trilogía sea igual de perfecta, porque no es el momento, pero éste libro es increíble, así de fácil.


¡ Así que cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

Puntuación
5|5

  

Share this:

CONVERSATION

3 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mi me encantaron los dos libros de Perkins su manera de escribir tiene algo que te enamora desde la primera pagina. Si no has leido Lola and the Boy Next Door, te lo recomiendo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he leído y ¡la verdad es que es muy muy bueno! No me gustó tanto como el primero pero igual tiene su encanto.
      ¡Besos!:)

      Eliminar
  2. Hoooola, tengo muchiiisisisiismas ganas de leerme este libro y espero poder darle una oportunidad este verano porque no paro de leer reseñas positivas Muy buena reseña me quedo por aquí. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar