Reseña: Geek Girl - Cindy C. Bennett






Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Editorial: Cedar Fort
Publicación: 8 diciembre 2011
Recomendación: +12









La vida de Jen de salir de casa a hurtadillas e irse de fiesta se ha estancado. Así que, como capricho, Jen hace una apuesta; convertirá a Trevor, un chico bueno y del grupo de los empollones, en un "chico malo". Pero mientras empieza a pasar más tiempo con Trevor, ve que en realidad es divertido ser un empollón. Claro que cuando Trevor descubre la apuesta, Jen tiene que luchar por las cosas que ha descubierto que son más importantes: amistad, familia y, ante todo, amor.



  No sé cómo explicar lo poco o nada que me llamaba la portada, y la sinopsis no hizo más que hacerme saber que era una historia totalmente ordinaria. Chica-Chico-Amor-Problemas-MásAmor-FinalFeliz. O por lo menos,era lo que había supuesto en un principio y claro, yo con la gran cabezota que tengo y mis problemas de: NO. No juzgaré más a un libro por su portada.... bueno, quise darle una oportunidad.

  Nos encontramos con Jen, quien es una total e increíblemente chica gótica de esas que bueno, son descritas básicamente como negro, todo negro, mechones rojos y rebeldes, maquillaje sumamente explosivo en tonos oscuros... en fin, creo que puedes darte una idea. Personalmente soy un poco juzgadora con la primera impresión, no solo con las personas reales sino las ficticias también. Si llegan a demostrarme que entre las primeras veinte páginas son unas irritantes, despreocupadas o insensibles personas, totalmente captan mi interés de una forma no tan especial. Sucede que con Jen... pensé que era una total idiota, fin de la discusión, por suerte me tomé la molestia de llegar a conocerla.

  Todo empieza por el simple aburrimiento de Jen y su grupo de amigos góticos. Una apuesta, transformar a un nerd en un chico malo, muy malo. Jen decide aceptar, ¿Qué podría ser más divertido que eso? 

  Desafortunadamente todo se sale de control cuando va conociendo a su presa, Trevor. Un chico bastante listo como era de suponer pero aún así no dejaba de sorprender a Jen en cada capítulo, ya sabes, talentos ocultos y cosas así. Reaaaaalmente una persona encantadora y dulce, ya saben, totalmente no podría ser mi estilo pero tenía algo que lo hacía especial. 

  La novela en si, no se desarrolla con diálogos ni personajes maduros, de hecho, resulta que ambos resultan ser bastante orgullosos y saben defenderse de lo que quieren o no. Existe un proceso en el que vamos conociendo a la verdadera Jen, su pasado, su presente, sus miedos y sus deseos. En realidad Jen no es ninguna chica gótica, tan sólo una adolescente común y corriente que aprende a que es mejor viajar ligero y se va auto descubriendo a ella misma, hasta darse cuenta de que es mejor persona al lado de Trevor de lo que alguna vez pudo imaginar.

  En un día pude decir que me divertí bastante a pesar de que no sea fan de este tipo de novelas, los personajes pueden ser bastante irritantes por su increíble capacidad de superar las cosas y avanzar como personas civilizadas, pero es lo lindo de esta historia, te diviertes, sonríes, recuerdas detalles de tu día a día que logran sacarte una sonrisa y eso fue lo que me gustó. Cindy Bennett se lleva un gran aplauso de mi parte por hacer que una historia tan sencilla pudiese resultarme tan satisfactoria. Y eso no es tan fácil de lograr, no con algo de este genero. 


 En fin, ¡Cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)

Puntuación
4|5


Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Hola Karou, intenté leer este libro el año pasado ya que el argumento me llamo mucho la atención, pero lo dejo por la mitad, no se pero me frastaba mucho el comportamiento de Jen. tal ves le de una segunda oportunidad. besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tu reseña me ha llamado xD Seguramente me lo apuntaré x) Aunque tengo en cuenta que no es muy profundo, sólo ara entretenerse un rato x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero avisarte que tu blog lo he nominado al Liebster Award como premio a la calidad del contenido que posteas y a la linda imagen que tiene, además porque al igual que la persona que me nominó, considero que es importante el apoyo entre los blogs más jóvenes.
    Pasa por tu premio a: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/05/un-nuevo-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar