Reseña: Pet Sematary (Cementerio de animales) - Stephen King

Traducción de la sinopsis:

<<Aveces la muerte es mejor...>>

Cuando los Creed se mudan a la hermosa vieja casa en la rural Maine, todo parecía demasiado bueno para ser real: un padre médico, una hermosa esposa, una encantadora hija, un adorable pequeño hijo  y ahora en un placentero hogar. Como familia, lo tienen todo... hasta un gato amistoso.

Pero los bosques cercanos ocultan una escalofriante verdad, más terrible que la muerte misma... y horriblemente más poderosa.

Primero que nada tienen que saber que en mi vida he leído cinco libros de terror, así que no soy una experta ni nada que se le parezca sobre este genero, pero no porque sea una miedosa, sino todo lo contrario.... no me causan miedo. Así que bueno, decidí que tenía que leer algo sobre este tan conocdo autor para ver si  era yo la del problema o simplemente había estado leyendo libros que no vinieran al caso.

Comencé a leer este libro, literalmente sin saber sobre su adaptación cinematográfica del 89, ni siquiera conocía su exístencia y pensé, bien, por algo tengo que empezar.

El libro, como bien menciona en la sinopsis, nos centra en la vida de los Creed, una familia de la cual vamos aprendiendo, incluyendo de los más pequeños, donde tengo que decir que mi cariño por la pequeña Ellie, fue bastante. Esta niña es la dueña del gato Church y quien hace las preguntas que me hicieron pensar bastante cuando se refiere a la muerte y a Dios.

La razón por la cual esta familia decide mudarse, es porque a Louis, le dan la plaza en Maine para ser director de de servicios de salud en el hospital. Lo único que malo es el peligro que les da a sus hijos al vivir tan cerca de la carretera, justo frente a ella.

Las cosas, aunque parecen que van bien, van sucediendo eventos que opacan la perfecta vida de esta familia junto a la de Jud, su vecino, que aunque ya es mayor, no es impedimento para que él y Louis forjen una amistad. Un primer hecho, es la muerte del gato de Ellie cuando estuvo al cuidado de Louis. No sabía cómo iba a reaccionar su propia hija ante este hecho, así que Jud, como buen amigo, le ayuda en el entierro, sin preguntas, sin esperar nada a cambio.

El gato, al día siguiente, regresa. Maloliente y un poco más molesto con Louis, pues nunca tuvieron una muy buena relación, se comporta un poco diferente. ¿Tal vez, muerto? Esto le impacta a Louis, así que para cuando Jud le cuenta la verdadera historia de su antiguo perro y el cementerio, todo parece... ir bien. Sólo que él no contaría con la visita de Victor en el hospital advirtiendole sobre el cementerio, ni lo que acontecería después con su familia y la de Jud.

Este es un libro un tanto descriptivo, triste y reflexivo. Creo que todos sabemos ya, cómo terminaría este tipo de historias pero no cómo acontecerían los hechos.  La novela tiene una temática que no a muchos les gustaría, pienso que posiblemente se deba al hecho del año en el que esta escrito. No contiene mucha acción pero sí perturba la parte narrativa que entra a tu mente y te hace pensar acerca de cosas que tal vez te hayas preguntado, o tal vez no.

Si como yo, no eres del tipo asustadizo, es una buena novela para tí, de literatura un poco extensa, pero ligera a la vez. En cambio, si eres de las personas que no pueden ni escuchar una pequeña leyenda, este libro será... justo lo que necesites para aventurarte y erizarte la piel en pequeñas dosis.

3.5|5