Reseña: Eve - Anna Carey

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población , el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirlos para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Una sinopsis un tanto larga, ¿no? Pero como es de larga, es igual de corta para ser una distopía, aunque claro, tan sólo estamos hablando del primer libro. Eve es una novela que nos relata la vida de esta chica de dieciocho años que ha vivido desde muy pequeña en un mundo corrompido por un virus letal que ha matado a todos los portadores, en los cuales esta incluida su madre. Pasando los años, Eve y otras tantas chicas, son criadas en un instituto bastante... caritativo, por decirlo de alguna manera ya que el gobierno que ahora es manejado mediante una monarquía en el que el Rey, como buen líder que es, mantiene separados a las mujeres de los hombres, así que ni Eve ni sus compañeras conoces a un hombre o niño en persona. Además han vivido su vida con temor a ellos y la unica exepción es el Rey, el único a quién pueden confiar.

Pero las cosas no parecen ir muy bien por ahí ya que Eve termina escapando y metiendose en medio de los bosques en busca de algo mejor a lo que les depara a todas ahí. Quién iba a pensar que en su camino se toparía con su anterior no tan amiga -que desafortunadamente, he olvidado el nombre- y a Caleb, un chico extraño del que desconfia totalmente por una unica razón: es un hombre. Pero, le duela o no, las cosas han cambiado y tiene estar conciente de que todo lo que ha venido de boca de las profesoras y la directora, hasta ahora han sido mentira. Los hombre no son tan malos. No cuando llegas a conocerlos.

Y bueno, uno a apartir de aquí, creería que esta sería una increíble distopia donde tenemos a una heroína que pelea con todos hasta llegar al Rey y destruírlo, pero no. Tan sólo tenemos el inicio de un escape para terminar en un romance.

Para mi, Eve tan sólo ha sido la chica más guapa del lugar que le ha causado lástima y ha logrado escapar, porque sin duda, me hubiese gustado mucho más haber escuchado la historia de cualquier otra persona, que la de ella. Digo, lo único bueno que parece hacer es madurar y leer cuentos, poner en peligro a los demás y ser bastante... desesperante.

Creo que si la autora tan sólo hubiese pensado en la GRAN historia que estaba manejando, este tipo de mundo... no lo sé, puede que hubiese creado mayores personajes que estos. Tan vez puedo decir incluso, que aparte de decepcionada, termine frustrada, pues, el espacio era perfecto, pero el personaje... bueno, deja mucho que desear.

Pasando a Caleb, en realidad sólo puedo verlo como él. Caleb. En lugar de Eve, quien nunca ha socializado con hombres..., creo que yo hubiese dejado a Caleb como un gran amigo, tal vez un amorío temporal, pero... con el final que nos plantea, realmente creo que será permantente. Lástima. Enserio. Gran chico, gran corazón... pero no hay conexión entre ellos, por lo menos, a mi parecer.

Eve, creo que sólo podré verla como una novela pequeña y ligera, llena de romance y poca acción. Claro, contiene sus momentos, demasiado dramaticos, pero son momentos. Así por todo esto, no diré que es un pésimo libro.

¡Asi que cuentame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

2|5