Reseña: The Collector- Victoria Scott







Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas.


Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas. Su trabajo es simple, hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar.

Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión:

Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días.

Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar - se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.







'' Toda mi vida, mi corazón ha anhelado algo que no puedo nombrar.''
-Andre Breton


  Siempre había estado leyendo buenas criticas y reseñas de esta novela, incluso mucho antes de que saliera a la venta me daba cuenta de que mucha gente lo esperaba, al final descubrí que no tenían la culpa. Este libro es... diferente e increíble. Jamás había entrado a la mente de un chico malo, malo, MALO.
  La historia inicia contándonos sobre los coleccionistas, todo desde la perspectiva de Dante Walker, quien es el mejor de entre los que hay.  Estos Coleccionistas, se encargan de marcar y sellar las almas, para después, mandarlas al infierno. A él, se le asigno una misión estrictamente especial, para ser ascendido a algo más. Tiene que conseguir el alma de Charlie, una chica que al descubrirla... es demasiado normal para su gusto.




Obviamente... Dante decide ayudar a salvar el alma de Charlie, aun cuando es demasiado tarde. Hasta el más malo puede tener su lado bueno, ¿no?

  Empecemos con que el libro me ha gustado, sí. Me ha encantado, tal vez. Me volví loca por él... no lo creo. En cuanto a narración esta bien. Antes de el, claro que había leído otras novelas en las que las protagonizaban desde la perspectiva de un hombre, pero hasta ahora me di cuenta de una cosa. Cuando leemos un libro lo hacemos de una manera en la que siempre nos enamoramos del héroe,  el demonio, el que se queda con la protagonista, pero ciertamente... no lo llegamos a conocer. Con Dante, más que enamorarme, llegue a preocuparme, a encariñarme, a desear que todo saliera bien... me fui enganchando más a él como a un gran amigo que a un novio ficticio. ¿Entiendes cómo?



  Charlie.  Charlie es... bueno, sería el tipo de amiga, que en mi caso, sería linda, pero no más. Dudo que ella y yo nos hubiéramos llevado bien, a lo mucho un buenos días y como tal, no soporto a la gente que siempre piensa que todo este bien (aunque no lo este) Pero en fin, que con ella, aún cuando no llegue a congeniar mucho, me ha caído bien y siento que su forma de ser, ayudo mucho a que Dante decidiera cambiar después de tanto tiempo.

  La novela es mayoritariamente, predecible. Tiene sus puntos muy muy buenos, como la manera en la que se van desarrollando las cosas.  Dante es increíble sin duda alguna. Si yo lo viese pasar en un fuera de un bar, dentro de un estacionamiento... por su físico, me derretiría. ¡Me encanta! 

  El punto malo aquí, es que pudo haber dado más. 
  Sabía a dónde iba a terminar toda esta historia, pero me hubiese gustado que el romance que nace aquí, terminara en el siguiente. ¡Porque, vamos! La chica después de hacer el trato con Dante, se hace guapa mágicamente y ¿qué? ¿Final feliz? 

  Es verdad que el infierno no es la única que al parecer quiere -necesita- el alma de Charlie, Dios, el gran creador... como quieran llamarle, igualmente lo hace. 

  Ese es el punto detrás de toda la historia. Conocemos a un chico malo quien va cambiando. Una chica poco atractiva quien va sufriendo cambios alterador por un contrato y por la falta de autoestima. Un amor, que, literalmente, no sé sabe donde empieza y dónde termina y un final abierto, que puede te haga querer saber qué más pasa:) 
¡Dime qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:D


Puntuación
4




  

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

4 comentarios:

  1. ESTE LO TENGO PENDIENTE :3

    ESPERO PRONTO LEÉRMELO... SALUDOS Y ME GUSTO TU BLOG ME QUEDO TE INVITO A PASARTE POR EL MIO Y A QUEDARTE CLARO SI TAMBIÉN TE GUSTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí, me alegro:)

      Y claro que me paso por tu blog ahora mismo;)

      Besos!

      Eliminar
  2. LO NECESITOOO solo la sinopsis es perfecta!!! chico malo para mi!!! xD aiii creo que me has hecho algo malo... este libro no lo conocía y ahora... por tu culpa... lo necesitoooo xD
    En serio, me atrae muchísimoooo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Es que es increíble y perfecto! Espero que te lo leas pronto y me paso por tu reseña para ver como te fue al final jajajaja;D

      Besos!

      Eliminar