Reseña: Medianoche - Claudia Gray



*Publicación: 27 de marzo, 2OO8

 

Bianca Olivier es una chica muy especial. Es una hija de vampiros, alguien que algún día también deberá convertirse en uno. Ella entonces se ve obligada a irse de su pequeño pueblo con sus padres a la tenebrosa Academia Medianoche, un colegio lleno de vampiros en el que sus padres ejercen como profesores.
Entonces allí, en un fallido intento de fuga por parte parte de Bianca, y entre todo ese caos, conoce a Lucas Ross. Él es aparentemente el chico perfecto para Bianca... es guapo, divertido, inteligente... pero esconde un secreto muy peligroso.
 

Un internado donde nada es lo que parece

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética


Un secreto oscuro y peligroso










  Hacía tiempo queno me leía algo de este estilo,
ya saben, romance-imposible-vampiríco-juvenil, y no sé, decídi volver a indagar un poco por ahí. En el 2008, yo estaba loca por Crepúsculo (ahora que crecí, odio la novela.), así que en cuanto vi esta novela y leí la sinopsis, fue como: ¡Mamá, comprame ese libro! Cosa que ajam... jamás sucedio.  Pero en fin, que creo que las cosas se dan a su tiempo (por alguna extraña razón) y fue hasta ahora que pude hacerme con la novela.



  Bianca es una chica que, por muy extraño que paresca, es hija de vampiros. Y sí, es demasiado extraño ya que no muchos vampiros nacen de otros vampiros, sino que se convierten, dando a entender que Bianca en realidad es una persona bastante especial con poderes extraoridinarios que, bueno, en esta primera entrega no terminan aclarando. Claro que tampoco es un vampira completa, para serlo, tiene que matar a alguien y a lo mucho, muerde a su novio, Lucas.

  Para todo esto, la historia comienza cuando ella y sus padres se mudan al internado Medianoche. A Bianca le va bien todo, menos ese lugar. Lo odia. Pero como bien menciona la sinopsis, conoce a Lucas Ross, con quien inmediatamente surgue el romance.

  El secreto que esconde Lucas de Bianca, no es algo que te esperes o quién sabe, tal vez si. Lo que me molesto es que cuando yo me enteré de esta novela, fue gracias a una ''grandisima revista de jovenes'' done daban una ''gran reseña'' del libro, y ahí, más que darme una reseña, me llenaron de spoilers que hubiera preferido nunca haber leído... pero como tu no lo hiciste, puede ser que si te llegue como de golpe su secreto:)


  Las personalidades de todos los personajes en este primer libro, a mi criterio, se me han hecho demasiado planas. Bianca es demasiado timída ''supuestamente'', pero se muestra como una chica normal, a veces, incluso, demasiado tonta. No me ha caído del todo mal, pero aún no le veo alguna chispa de interes. En cuanto a Luca, no es que me haya enamorado perdidamente de él, pero es un poco interésante. Por más misterio que le envuelva, me ha parecido muy dulce. Un buen chico. Él a diferencia de otros protagonistas de libros de vampiros donde tipícamente se muestran como: OH, SÍ. YO SOY EL MACHO NENA, CONMIGO TODO ESTARÁ BIEN. Lucas... simplemente es él, un chico común que muestra sus sentimientos, aún cuando sean vergonzosos. Tal vez por eso lo senti un poco más real.

  El libro en sí, de alguna manera me ha parecido... interesante, más no escencial del genero. Que me ha sacado sonrisas. Sí. Que me ha parecido intrigante todo eso sobre vampiros de hace 5 años. Sí. Que es un libro que recomendaría para leer... también.

  Como dije, no es la mejor novela de vampiros, pero puede que con el tiempo lo sea. Total, es el primer libro de cinco libros. Algo bueno ha de tener, ¿no?

¡Cuentame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!:)

 
Puntuación
3

Share this:

CONVERSATION

3 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. jajaja este libro lo leí hace tiempo en ebook (sí, muy triste todo ) jajaja y la verdad es que me gusto la trama me enganchó y el final no me lo esperaba pero por desgracia no seguí con las continuaciones, bueno creo que el siguiente si lo leí. No me hagas mucho caso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pasó como tú con crepusculo jajaja cx
    en realidad, suena bastante bien, pero apenas tengo tiempo asi que no creo poder leerlo pronto:c

    besos x!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que esta saga no me gustó mucho. Me lei hasta el segundo y la verdad es que lo terminé pensando en comprar el siguiente, pero al final no me convencio jejejejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar