Reseña: The immortal Rules - Julie Kagawa




Sinopsis: 


En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscara la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en el Limite, las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Por el día, ella y su banda buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la cena.

Algunos días, lo unico que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos.

Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. Para sobrevivir, deberá aprender las reglas que rigen a un ser inmortal, incluyendo las mas importante: mientras mas tiempo pases sin consumir sangre humana, mas rápido te volverás loca.

Entonces Allie se ve forzada a huir a lo desconocido, fuera de los muros de su ciudad. Alli, ella se une a un grupo de humanos que buscan un leyenda—una posible cura para la enfermedad que mato a la mayor parte de los humanos y creo a los rabiosos, las salvajes criaturas que amenazan a humanos y vampiros por igual.

Pero no es fácil fingir ser humana. Especialmente no cerca de Zeke, quien podría ver a través del monstruo en su interior. Y Allie muy pronto tendra que decidir por que—y por quien—vale la pena morir.

Opinión personal:

Sinceramente, yo amo a Julie Kagawa por haber creado mi saga favorita 'The Iron Fey'. Se los juro. Yo amo esa saga, practicamente es mi favorita. Y así mismo, Kagawa no es mi escritora favorita pero su saga sí. Así que cuando me entere que empezaría con otra saga, en este caso, 'The immortal Rules' pensé que tendría que leerlo pero BUM.. era otro bendito libro de vampiros... ¿Qué genial, no? (sarcasmo) Y por esa misma razón me lo pense muchísisimo. Tanto que apenas hace una semana me dispuse a leerlo.

Hay una peculiaridad en la forma de escribir de Kagawa, y eso es que, mete demasiada fantasía japonesa, tanto así que me hace pensar directamente en anime... y no es que me disguste, pero vamos, que nosotras queremos leer , de hecho, es algo de admiro de esta escritora. Pero en cuanto leí el apellido de nuestra protagonista 'Sakemoto' y su espada, una 'katana' me dije a mi misma Oh Dios... no puede ser.

Así que las primeras 50 páginas me las leí de MUY MALA GANA. Todo lo que podía pensar es que la escritoria de mi saga favorita, ME HABÍA DECEPCIONADO Y MUCHO. ¿Que por qué? Ah, pues porque no podía creerme que la misma persona que había creado el mundo perfecto para mí, escribia una distopia... de vampiros.

Creanme, me gustan los vampiros... cuántas veces no he soñado con encontrarme un sexy compañero que termine siendo un vampiro para amar toda la vida... ¡pero no! Ya pasó la etapa de la fiebre vampírica. Los únicos vampiros que seguiré amando serán los que creó Richelle Mead en Vampire Academy:3 Esos vampiros sí que valían la pena...



Ahora, regresando a nuestra historia: Tenemos a Allison Sakemoto. Una chica humana que forma parte de un grupo de los No registrados. Por causas de... el destino, descubre un lugar con viveres para su grupo de compañeros y para ella misma. Alimentos, que durarían una muy buena temporada.

Esa misma noche, mientras los vampiros rondaban y los rabiosos, quienes son una especie de mutación vampirica en cualquier ser vivo, rondaban entre la oscuridad, deciden ir por suministros. Con lo que no irían a contar, es que fueran atacados por un grupo de rabiosos y que la mayoría del grupo, no sobreviviera.



  Allison, mintras peleaba por su vida, es -de alguna forma- cruelmente asesinada. En el momento en el que no puede más y esta muriendo, un extraño vampiro le ofrece despertala de la muerte, convertirla en vampiro.

  Esta en ella decidir si quiere morir honorablemente como humana o vivir un poco más con la dulce maldición de la eternidad y la sangre el resto de su vida. Claramente, nuestra chica, a duras penas, acepta vivir más tiempo -¿Quién no lo hubiera pedido, cierto?-.

  
Este vampiro, se hace llamar Kanin. Y, ¿Es ese su nombre verdadero? Quién sabe... Pero para todos, él es Kanin y nada más. Este chico-hombre-viejo... cómo lo quieran llamar, esconde un secreto. Uno tan grande que no es seguro que Allison viva con el por toda la eternidad, de heho, Kanin sólo acepta entrenarla para sobrevivir en esta nueva forma de vida pero después de ello, bye bye.

El libro se dividia en varias partes. No recuerdo cuántas exactamente, pero eran varias. Tal vez las 3-4 primeras relata el entrenamiento de Allison. Más adelante, cuando Allison decide ir a indagar en su vida pasada, descubre que uno de sus compañeros de toda la vida, sigue vivo. Lástima que cuando le cuenta su secreto, aquel chico no sea tan amigo como aparentaba.



Ahora es cuando, por decirlo de alguna manera, 'la guardia real' comienza a buscarlos al no ser vampiros registrados y que Kanin sea uno de lo más buscados no ayuda mucho que digamos.

Sin poder hacer más, Allison tiene que separase de él. Empezar a vivir su vida para que algún día si es posible, puedan no sé... no puedo decir que volverse a encontrar, ni seguir con sus vidas... pero para que algún día, pudiesen verse a la cara nuevamente.

 


Después de rondar un rato por el mundo, Allison no sabe que hacer. Comentería cualquier cosa, menos beber la sangre de alguien. Es algo así como querer ser humana otra vez. Y deseándolo tanto, intenta fingir ser humana en el momento que encuentra Zeke y su grupo de humanos que viajan en busca de algo. Algo que no les puedo rebelar porque sería decir demasiado:p

Esta historia, creo que estaba bastante bien hecha, una distopía de vampiros es increíble. Me hace pensar en un apocalipsis zombie pero, ¡Con Vampiros! Aquí los humanos o estan regristrados y cada mes entregan parte de su sangre mientras a duras penas viven en las ciudades centrales regidas por un ... ¿Rey Vampiro? O bien, pueden NO estar registrados y formar parte de un grupo pequeño que tiene que luchar contra todo para poder vivir.

Esta idea me gusta... puede que al principio me haya contado trabajo querer leer el libro, pero vale la pena:) Es original, fresco y distopicamente interesante.En cuanto a los personajes, no me puedo quejar. Allison, es genial. Tal vez no es la mejor persona para ir y tomar el té, pero no es débil en esta situación. Desde pequeña sabe cuidarse sóla y eso me gusta de una protagonista, que no es enfadosamente aburrida. Sí hablamos de Kanin, bueno, él no es un personaje que salga durante todo el trascurso de el libro, así que no es alguien con quien puedas encariñarte. Esto es como es. Kanin es tu salvador y nada más. Claro que, puede que en el siguiente libro cambien las cosas con él ya que es un personaje muy muy importante. Pasando a quien sé que a la mayoría le interesará, Zeke, el es un chico humano que sin conocer a Allison, comienza a confiar en ella y hasta cierto punto, preocuparse y quererla de cierta manera.

No es una historia color de rosa. Aquí no hay un vampiro líder que se enamore de Allison y quieran casarse y vencer a otros vampiritos... oh, no. Aquí estamos hablando de una sociedad que ya no es democratica para los humanos. Allison no puede preocuparse por el amor ahora mismo. No cuando no sabe qué hacer con su propia vida. Claro que, esto no interfiere con el hecho de que florescan sentimientos hacia Zeke.

Me gustó la composición de la nueva era vampiríca y el detalle que más amé fue el hecho de que los vampiros, al llorar, sangran. Fue increíble, lo juro. No es un libro de amor específicamente, este tiene acción y sus toques de drama y misterio, muy ligeros los últimos dos, pero los tiene. Zeke es alguien que, en realidad, no me enamora pero mantiene a flote la historia:)



Sin duda alguna, Kagawa se esforzó en no decepcionarme. No es tan genial como The Iron Fey, pero tiene lo suyo y eso sin duda me encanta! Estoy segura de que a varios de ustedes, tal vez les guste ya que no es un mal libro pero tampoco es el perfecto libro de vampiros. Uno muy interesante que probablemente deseé continuar próximamente:)




Puntuación


3.5


Share this:

CONVERSATION

4 pequeño(s) monstruo(s) han comentado:

  1. Pues no tiene mala pinta la verdad!! umm creo que me lo apunto.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Mmm... distopía y vampiros y eso, se ve bien... me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de llamarme. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... se escucha interesante, tal vez me ponga a leerlo pronto:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar