Reseña: Fire - Kristin Cashore

Sinopsis:

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.




Opinión personal:
  
30 años antes de nuestra ya conocida aventura de Katsa y Po, la gente no conocía la existencía de los dones ni las distintas marcas en los ojos, lo único más parecido que había en ese entonces, eran monstruos. Sí, seres divinos llenos de colores y amados y temidos por todos. Son tan terriblemente hermosos y aún así, eso no les quita el poder de controlar la mente de las demás personas o estar sedientos de sangre demoniaca todo el tiempo.  Fuera de ellos, Fuego, nuestra protagonista, es la última mosntruo humanoide del reino, es tan bella y hermosa pero a diferencia de los demás ella no desea hacer daño alguno. Lástima que los demás no piensen así y sólo la vean como un monstruo cualquiera. 

  Fuego tiene pensamientos dudosos la mayoría del tiempo, pues no sabe si la gente sólo la quiere por quien creen que es, o porque realmente se han tomado la molestia de conocerla.




  Su mejor amigo, Arquero, es un... mejor amigo con derechos extreños. De hecho, cuando vas leyendo entre líneas, se vé el amor que hay entre ellos, pero para Fuego eso es demasiado, algo que no merece. cuando conocé a Brigan y a Nash, principes del Reino, a parte de tener que decidir sobre el problema social que hay en el libro, el amor que empieza a surguir poco a poco por Brigan, es justo lo necesario como para que la perspectiva de Fuego se amplié -aunque al principio lo odie y hasta lo llamé monstruo-.


  Este libro, aunque pueda leerse de manera independiente al de Graceling, guarda una conexión con uno de los personajes y en el prológo nos damos cuenta de ello. 


  A comparación de Graceling, bueno... la verdad es que no hay ninguna. Este libro es de cierta forma, totalmente diferente respecto a la manera que conocemos en el anterior. Los personajes son más serios, formales y eso es un punto a su favor, pues entre más antigua es la Historia, el ambiente social lo es por igual.

  
  Definitivamente es una novela un poco más pesada de lo normal. No porque tenga palabras o situaciones extrañas, sino por el contexto que maneja y eso, sinceramente admiro mucho de Cashore. 
  Otro aspecto a notar, es que contiene muy poca acción de acuerdo al primero, pero en el área romantica, hmmm... ¡eso me encanto!
  No es la típica historia de oh, estoy enamorada de mi mejor amigo. Ni tampoco la de , bueno mi mejor amigo y yo tenemos un relación extraña, pero me voy con el primero que pueda. Ah, ah. Nada de eso, señores y señoras. Esta es una historia donde al principio odias a el amado de Fuego. Realmente te saca de tus casillas, tanto a ti como a Fuego, pero conforme interactuan, hablan, se miran, se conocen... todas esas pequeñas cosas, hacen que te enamores de él, porque, creo yo, así es como funciona el amor.

  En fin, que si amaste la novela de Graceling, no tengas las expectativas tan altas en este libro. Recuerda que es un ambiente totalmente diferente; la gente de antes era mucho más cerrada, aun cuando sólo son 30 años de diferencia. Es una novela que tal vez en algún punto te saque una lágrima, y más que admirar a Fuego como lo hicimos con Katsa, aquí descubres lo que ES SER REALMENTE UNA PERSONA.


Puntuación
    4




 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta el diseño que le has puesto, también me gusta lo que escribes en él y he pensado que tal vez te gustaría ser mi ahijada, así que si estas interesada, avísame, un beso!! :3

    ResponderEliminar