Reseña: Night School C.J. Daugherty

Serie Night School:

1.Tras los muros de Cimmeria
2. El legado
3. Fracture
4.Resistance
5. Sin publicar

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

El día que me pase por una librería, hubo un libro bastante peculiar que me llamó la atención, y ese libro sin duda alguna fue Night School. Inmediatamente después de llegar a casa, busque reseñas sobre qué trataba la historia y afortundamente me encontré con que NO tenía nada que ver con vampiros, ni hombres lobo ni nada de nada sobrenatural. Eso me dio animos de leerlo. Desafortunadamente, tuve que esperar a mi cumpleaños para que mi mejor amigo me lo regala y para no hacer la historia más larga: ¡Me encanto!

El nombre de nuestra aventurera de Cimmeria, es Allie. Esta chica es un desastre: Desde que su hermano mayor desapareció sin ninguna explicación, Allie se ve envuelta en la etapa de rebeldía de casi cualquier chica normal, o bueno, no tan normal si se menciona que la han atrapado tres veces los policías en sus actos de vandalismo.   Pensando que es lo mejor para ella, sus padres deciden mandarla a Cimmeria, un internado dónde según explicaron, trataban con gente cómo ella. Claro que a Allie, esto no le causa ninguna gracia, pero conforme pasa los días atrapada ahí, ella misma empieza a cambiar y decide adoptar a Cimmeria como su nuevo hogar. Después de todo su casa, ya no lo es más.

Este libro, si pudiera decir con honestidad sobre qué trata, lo echaría todo a perder. Lo único que puedo mencionar sobre la trama en sí, es que en cada capítulo se siente la emoción por saber que sucede tras los muros de Cimmeria, después de todo, oír gritos a mitad de la noche, gruñidos extraños, sombras corredizas, incluso una muerte; te mantienen con los ojos en la lectura. Uno siempre quiere llegar al final y saber que sucede. Y por suerte, en este primer libro de la saga, vemos el primer punto a descubrir.
  La verdad es que uno se va haciendo la idea sobre a donde quiere llegar la autora en ciertos puntos, pero hay detalles que enserio sorprenden: cosas que no esperabas, personajes misteriosos y la parte que a más de a uno le intriga... ¿Qué sucede con la parte romántica?

A decir verdad, este libro no puedo considerarlo de misterio ni tampoco de romance. Es verdad que tiene esos géneros incluidos, pero no es algo común que leas en ellos. Aquí no hay un misterio al estilo Sherlock Holmes ni tampoco es una historia apasionante como tu libro favorito, ni empalagoso como Crepúsculo. Esta simplemente es una historia de una chica llamada Allie que no consigué entender por qué todo mundo parece ocultar algo, y lo peor, es que siente que esta relacionado con ella.  En la historia conocemos a dos chicos. Aquí, hay triángulo amoroso. Y la verdad es que desde el principio pensé que se terminaría quedando con Carter (no quiero decir que no lo haga), pero también, aunque esté Sylvain y haya algo entre ellos -que sinceramente me sorpendió en los últimos capítulos-, no sé qué vaya a ser de Allie en los próximos libros, después de todo, esta autora ha hecho que me esperara muchas cosas sin decepcionarme y vaya que algunas de ellas no tenía idea de que acabaran así.

Siendo más especifíca, a no ser que seas de las personas que se mueren por terminar unas sagas estupendas como Night School, será mejor que esperes pues sólo lleva publicado los dos primeros libros, pero definitivamente es una serie que merece la pena leer. ¡Yo ya no puedo esperar a leer el segundo!  Y eso me extraña, ¿saben? A mi me encantan las historias de amor y uff no, soy demasiado romántica, pero aunque esta historia no sea 100% romance, ¡TE ENCANTARA!

4|5