Reseña: The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.
La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución  a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Hace dos días, por la noche, leí la sinopsis de este libro, y bueno, me dije: -Suena a lectura ligera, después de todo es la autora de V is for Virgin. Entoces, sin remedio alguno después de haber tenido unas cuantas decepciones en mis últimas lecturas, me permití un escape de un par de horas. Así que una madrugada en la que el insomnio pudo más conmigo, comencé a leer el libro y PUM, sin darme cuenta, lo había terminado.
  La verdad es que he leído reseñas que tachan al libro como uno más del montón o que simplemente no les gusto. Pero es que este libro... cómo explicarlo... mejor empecemos por el principio:

Avery es una chica que toda su vida a sido hija unica, sin una figura paterna y siempre a la guardia de su madre, pero como buena madre, también es buena amiga. Ella tiene a su mejor amiga que conocio en clases de: realmente no recuerdo qué. E inmediatamente congeniaron perfectamente. Ambas tuvieron hijos al mismo tiempo, y magicamente, nacieron el mismo día. Sus nombres, Avery y Aiden- que según Avery sus nombres encagaban perfectamente-, crecen juntos todo el tiempo, practicamente viven juntos, hasta celebran sus cumpleaños juntos. A todo esto, Aiden siempre la vio como su mejor amiga, pero para ella es otro el caso. Desde hace algunos años cayó profundamente enamorada de él. Pero aquel hermoso estilo de vida que ambos han vivido todo el tiempo y del cual Avery confiaba en un futuro, cambia totalmente el día que Aiden le pide -literalmente- espacio para los dos. Y esto, justo antes de su 17° cumpleaños, así que en pocas palabras Aiden no quiere seguir saliendo tan seguido con ella ni celebrar una fiesta como todos los años para los dos. Algo así como que 'el hombre se hizo independiente'.

Hasta este punto la historia suena simple, sencilla. Ya saben, siendo Avery una chica tímida y linda pero amante de la quimica y todo el rollo que pintan los nerds, siempre se ha sentido segura con Aiden: sus clases y notas eran perfectas, las clases extracurriculares las pasaba con él, veían televisión todo el tiempo, no había secretos entre ellos... sólo era cuestión de tiempo para que eventualmente Aiden diera el primer paso y su primer beso.

Después de aquel infortunada noticia de parte de Aiden, Avery se marcha avergonzada y con un nudo en la garganta, tratando de escapar de su mamá y la mamá de Aiden. Todo esto la lleva a refugiarse -accidentalmente- a la ducha en la que se encontraba Grayson. El hermano mayor de Aiden. Tras escapar y esconderse a de su madre quien la llegó a buscar en ese mismo baño, sin pensarlo, Avery corre tras la cortina y con el agua corriendo y un sexy rubio dentro de ella, sólo reza porque nadie la encuentre. Al final, cuando su madre va a buscar a otra habitación, Grayson, la mira risueño y divertido, pensando en burlarse de ella, pero cuando la ve llorando, no puede hacer más que consolarla.

Grayson no es más que el típico chico de los libros contemporáneos: guapo, atlético, marcado, playboy... ya me entienden. Nada nuevo en él, ni en ella. Pero hablando más a fondo en la historia, la verdad es que me gustó bastante, no sabría explicar cómo me hacia falta una lectura de este tipo.

Es una historia sencilla, cliché, tal vez predecible y un tanto -demasiado- normal. ¡Pero es que esto es en verdad una buena historia! Aquí no hay nada de zombies, demonios, ángeles, vampiritos chupa sangre ni hombres lobos. Nada de nada. Sólo un simple chico que se cree super genial y una chica timída y linda. Bajemonos más a la realidad, ¿quieren? La buena lectura es aquella que te saque unas cuantas sonrisas o te ponga pensar, no sé. Simplemente me gusto el libro, más aún porque si estas en la etapa de corazón roto, creo que este libro te ayudaría bastante. Antes de él, creía que las malas rachas después de una ruptura amorosa eran simplemente momentos depresivos o dependiendo de la forma de ser de las personas, pero aquí por lo menos aprendí que las Etapas del duelo ayudan bastante a superar a alguien, se haya muerto o abandonado. En el caso de Avery, a dañar un corazón roto. Y estoy segura de recomendar esta lectura para una buena tarde al lado de tu bebida favorita. Más aún si has terminado con tu noivio o aún no lo has superado. Como que te saca sonrisas el darte cuenta sobre en qué etapa te encuentras y eso es lindo:)

Sin duda alguna tienes que leerlo, ya sea para ayudarte un poquito con los pasos para arreglar tu corazón roto o para bajarte de las nubes con tus explectativas de que algún ser sobrenatural vendrá y tendras hijitos con el -no digo que yo no lo desee-. Recuerda que ningun libro es malo y la originalidad no se basa en que nueva especie de extraterrestres creas, sino en que puedas ponerle un incio, desarrollo y descenlace.

Y esta historia, más aparte de aquello, es cien por ciento normal. Algo que en verdad puede que suceda a nuestro alrededor y no lo notamos. Porque siempre habrá alguien con un mal de amores, ¿no?